Estoy mucho mejor, David Foenkinos

El protagonista de Estoy mucho mejor experimenta un vía crucis que tiene como primera etapa un dolor de espalda que desencadenará que su vida se ponga patas arriba.

La retranca, la sutileza y una ironía cómica son los instrumentos que utiliza David Foenkinos para describirnos el viaje de un hombre que debe deshacer los nudos de su vida todos apelotonados en su pobre espalda, para sanarla deberá hacer lo propio con su existencia.

En cuatro partes, como cuatro estaciones, nos montamos en la montaña rusa en la que se convierte el día a día de este parisino cuarentón (mejor cuarentañero), acomodado, marido y padre que ve como todo se desmorona a su alrededor, experimenta su propia Odisea con mucho humor y con unos contrastes que hacen que te duela el estómago de partirte la caja con sus paranoias y ataques de hipocondría, y el corazón se te ponga blandito por la ternura y amor que recogen estas páginas. No tienen desperdicio las descripciones de sus estados cuando califica del 1 al 10 cuánto padece su espalda, ni los apartes mediante asterisco a pie de página, ¡legendarios!

Esta edición de Seix Barral, tiene poco más de 300 páginas, se lee rápido, está escrita con un estilo ligero, sutil, quitando hierro a un tema muy crudo, que afecta a “cienes y cienes” de personas y que al fin y al cabo te hace reflexionar sin achucharte contra la pared, ni provocarte dolor de espalda…que tampoco es plan.

Os propongo que la leáis, pero al fin y al cabo quién soy yo: una pobre loca ansiosa por leer todo lo que cae en sus manos. Haced lo que os dé la santa gana.

 

Un comentario sobre “Estoy mucho mejor, David Foenkinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s