Jim y Andy

Jim Carrey protagonizó Man on the moon en 1999, en esta película fue poseído, tal cual, por el espíritu del hombre orquesta Andy Kaufman. Jim y Andy es un documental en el que acompañamos al histrión máximo que es Carrey en esa transformación descojonante a la par que inquietante (dos de los sentimientos que suele provocar el actor en muchos, o por lo menos en mí).

Andy Kaufman era un “cómico” que representaba el anti-humor, presumía de no haber contado nunca un chiste y montaba unos pifostios allá por donde iba que dejaban al personal impactado, nunca sabían si era broma o no o simplemente le faltaba una patatina para el kilo. Su temprana muerte a los 35 años cortó una carrera que no se sabe a dónde llegaría: a ganar todos los premios o al psiquiátrico, nunca lo comprobaremos.

man onthe moonMilos Forman dirigió a Jim Carrey en Man on the moon, y el actor canadiense ( sí, es de Canada, qué cosas) decidió que se calzaría el personaje a todas horas, debido a mi ignorancia no sé si eso es llevar “el método” al extremo más alejado donde ni el puñetero Stanislavski te podría encontrar o simplemente es el “método Carrey” y chis pun. Cómo el actor está siempre actuando como Andy Kaufman durante el rodaje es impresionante como reacciona el director, el equipo. No puedo dejar de ponerme en los zapatos de los de producción y sudar en frío ante semejante comportamiento, sólo me da más miedo Frank de la Jungla…yo lo hubiera ahogado en un manglar.

Se riza el rizo en el trabajo actoral de Jim porque Kaufman tenía un alter ego, Toni tony_clifton_on_cut_wood_by_epyon5-d8hf46oClifton, ejemplo del personaje desagradable y mal educado, y por supuesto también se comporta como un íncubo que posee a Carrey y hace sufrir, aún más, a todos lo que le rodean y tranbajan intentando terminar la película

Jim y Andy tiene mucha miga que comer, he visto en Instagram que muchos actores  recomiendan este documental, si para una persona que no tiene conocimientos sobre la actuación es absorbente imagino que para los profesionales de la actuación debe de ser la repanocha.

Yo tambiénlo recomiendo, pero al fin y al cabo quién soy yo, una simple adicta a los documentales de todo tipo desde los del búnker de Hitler a esos que construyen minicasas, así que vedlo, o no, allá vosotros.

Un comentario sobre “Jim y Andy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s