Una historia, que no cuento, de Navidad

Al grano, una historia que se cuentan en casa en Navidad, que todos  sabemos de memoria pero que seguimos disfrutando, llorando, riendo y algunos dormitando año tras año.

El tío Carlos y su probe

Jóvenes, antes por las puertas de la casa pasaban pobres de solemnidad que pedían para comer, y sí era para comer, generalmente personas mayores, sin familia, que conocían a los vecinos y que sabían que les darían un café con leche y pan o un plato de garbanzos.

Mi tío Carlos, que era un personaje lo tenía todo para ser el protagonista de un cuento de Navidad, sobre todo tenía planta, mucha gracia y generosidad. Un día de Nochebuena le dijo a mi madre que le preparase una cena para llevar a un señor pobre que tenían a medias, y  sí, hoy no suena políticamente correcto pero era así, entre los dos le costeaban la comida en la cocina económica de Oviedo, era un ex presidiario que no había levantado cabeza desde la posguerra, y esto que cuento fue por los 90.

Mi madre le preparó lo que le pidió y le dijo:

_Acuérdate que hoy es Nochebuena no te líes por el centro y abrígate que hace mucho frío y tienes bronquitis.

El tío Carlos salió bien pertrechado con su abrigo, bufanda, traje y corbata roja(era un dandi). Cuando llegó a las ocho venía sólo con la chaqueta, mi madre, por supuesto, entró en cólera porque pensó que había salido así (tenía casi ochenta años) pero él desde su 1.83 y su planta de Clark Gable levantó la mano y le dijo:

_Tranquila chica, no te subas a la burra que no eres la Virgen María, le di mi abrigo a nuestro amigo el legionario para que pasara una Nochebuena buena de verdad.

Era un figura o qué.

Un comentario sobre “Una historia, que no cuento, de Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s