El autor

El autor una de esas películas que ni Blas quiso venir a ver conmigo, pues allá ellos, yo me eché mis casi dos horas con Javier Gutiérrez, reciente ganador del Goya por esta interpretación, tan agustito, oiga.

 El argumento en atrayente, a la par que inquietante, para los locos por las letras: ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para escribir tu gran novela cual Camilo José Cela? (inspirado eh, no en plan La cruz de San Andrés, rollo La colmena, ya tú me entiendes). El protagonista traspasa fronteras peligrosas para conseguir la gloria, y coronarse como un ESCRITOR, así en mayúsculas, no como su mujer que ha vendido su alma a los subgéneros y el marketing, ay el monstruo de los ojos verdes.

Álvaro/ Javier Gutiérrez buscando su voz, se documenta en plan kamikaze en el nuevo edificio al que se ha mudado tras abandonar a su esposa superventas. Le posee un afán de titiritero manipulador del que surgen escenas, momentazos, impactantes visualmente, de las que no sabes qué pensar: ¿son cojonudas o podía haberme muerto sin tener esa imagen en mi cabeza?

Recapitulando: buenos actores (Antonio de la Torre, Adelfa Calvo que también se llevó un Goya como actriz de reparto, María León, Adriana Paz), un argumento fetén (término en desuso, no sé por qué, 🙂 ) que procede de un #relato de Javier Cercas (El móvil), imágenes que sobre todo no te dejan indiferente, giros pervesos: ¿qué más queremos? No vuelca ningún coche, lo siento, aunque si hay acción dentro de uno…si eso sirve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s