La opositora asesina

Muchas son las leyendas urbanas protagonizadas por alguien que se pasó de rosca estudiando y se lanzó a una orgía de muertes sin sentido. Este no es el caso, esto es la verdad verdadera porque esta que la cuenta es la loca homicida en mucha carne y poco hueso, la opositora asesina, y sólo estarás a salvo si no te vas a presentar al puesto de gestora cultural que sale este diciembre en Villamenor del Truño, si eres candidato: ¡CORRE, Forrest!

Cuando tienes 45 años, llevas desde 2007 al paro y pones todos los huevos en la misma cesta de tu futuro laboral, que salga un puesto a 15 minutos de casa (andando) y que de pronto todos los absurdos de las poblaciones vecinas quieran arrebatártelo, únicamente te queda una opción: zambullirte en una vorágine de accidentes asistidos.

No entra dentro de mis planes permitir tal abuso, como que me llamo María de la Cabeza Duro García que yo me retiro detrás de ese escritorio cultural, porque para que nos vamos a engañar mi generación va a trabajar hasta un minuto antes de cascar, es así.

Empecé mi empresa con empujones leves a través de las estrechas callejuelas de mi pueblo, zancadillas disimuladas en la academia y algún que otro envenenamiento. Tanta es la competencia que no he llamado la atención, por lo que cada vez soy más audaz y he continuado mi carrera yendo a por los listillos que presumen de ir más adelantados en el Facebook, los que interrumpen la clase con preguntas redundantes, con historias que no vienen al caso por escuchar su propia voz e inquietar al personal, los aficionados a la teoría de la conspiración (ya sabéis, los que hacen el recuento una y otra vez del número de opositores que se presentan o juran y perjuran que los puestos ya están dados) cuya única aspiración es desanimar a loa parroquianos más jóvenes. Por envidia perversa también cayeron los que dicen que llevan los test al día (qué ordinariez)…, un par de petardas que no hacían mas que reír y cuya alegría ofende mi pesimismo natural, después los únicos tres hombres de la clase, no fueran a darles el puesto por lo que les cuelga, y eso, más tarde las guapas, después las altas, las bajas, las simpáticas….todo dios… y ya creo que no me supera nadie.

Eso sí, en cuanto apruebe pienso ser la mejor gestora cultural que haya tenido mi pueblo, porque yo esto lo hago por vocación de servicio al público, y sé que la profesional mejor cualificada soy yo y toda esa fandangada que he dejado por el camino eran basura, Villamenor del Truño nunca sabrá lo que he hecho por ella, en silencio seguiré dedicando mi vida al prójimo, siempre que no se me atraviesen y lo empiece a ver todo rojo, claro.

Banda sonora e inspiración de mi cruzada (canta conmigo y léase “opositora” donde dice “funcionaria”):

La funcionaria asesina

Fangoria

Perseguida acosada por la ley
No podrán pararme ni detenerme
Desahuciada fuera de la sociedad
Robo estafo y mato cometo atracos

Todo lo hago por salir de la misma rutina
Tan aburrida soy muerta en vida

De noche soy otra mujer
Me voy armada de cabeza a los pies
Ya no me aburro jamás