Hannibal

Hannibal es virtuosa es sus composiciones, qué planos (no se puede describir hay que verlo), qué casquería, qué gore todo, Mari.

Las tres temporadas de Hannibal están basadas en el libro de Thomas Harris El dragón rojo (no lo lo leí, sí El silencio de los corderos después de ver la peli y me atrapó un verano de esos míticos que ya no volverán). Concretamente la serie se centra en la relación/colaboración entre Hannibal Lecter y Will Graham, este último es un profesor/criminólogo del FBI que no anda muy bien de lo suyo (quién sí 😏) al que contratan (Larry Fishburne que hace de jefe) para cazar a un asesino en serie. Graham, Hugh Dancy,  acabará colaborando con Lecter de manera profesional…al principio, ya después el cuento cambia, hasta luchan 🎵🎵 por el amor de una mujer🎵🎵, Caroline Havernas.

No se centra la serie en un único caso, qué va, hay una sucesión de asesinos imaginativos, prestidigitadores del crimen, malabaristas de la arcada, cuidadín con comer viendo esto porque yo curtida en mil batallas televisivas (os acordáis cuando en CSI Las Vegas salía una rata de un cadaver….pues aguanté como una jabata) con una yegua casi la lío…no digo más.

La comparación con las pelis es obligada y yo suelo ser muy purista, fui reacia a comenzarla y sí, al principio eché de menos a sir Anthony Hopkins, pero ya después te engancha el cabroncete que lo sustituye, Mads Mikkelse, y al igual que en el film de culto, oye, que le pillas cariño…es inquietante.

Termino con una cita que resume parte de su filosofía vital del personaje de Hannibal (o mortal, no sé):

“El tifus y los cisnes vienen del mismo sitio”

Y tan ancho se queda el muy perro, le da un bocadín al hígado de algún pringadete y a correr. No me gusta, Mari, ¡ME ENCANTA !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s