Menudas Lecturas

Los Reyes (Magos, eh, Felipe y Letizia no, pasando) están ahí y ya van surgiendo preguntas a la hora de escribir la carta a Sus Majestades. Aquí os dejo una selección de libros para los menudos de casa (hasta 12 años).

Comenzaría con clásicos como “Papaíto piernas largas”de Jean Webster, “Momo”  de Michael Ende y yo a esa edad pues ya leía a Agatha Christie, Maigret Y Conan Doyle…y diréis…así saliste…pues ni tan mal 😂😂😂😂.

Los “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” , de Elena Favilli y Francesca Cavallo, recogen biografías inspiradoras de mujeres que lo mismo pueden leer a niños de 6 años (para que en esas cabecitas locas vaya quedando poso) que a señoras de 44, no miro a nadie.

“Jane, el zorro y yo”, de Fanny Britt / Isabelle Arsenault, trata el tema del acoso escolar, el poder sanador de la literatura, es una golosina: Montreal, finales de los años ochenta del siglo pasado. Hélène es una muchacha de doce años que inexplicablemente ha sido dejada de lado por sus antiguas amigas, que ahora se divierten humillándola en público. El día a día de la protagonista es un infierno y su autoestima se resiente hasta el punto de que llega a asumir como ciertos los insultos recibidos. No quiere recurrir a la ayuda y comprensión de su madre, porque la vida de ésta no es mucho mejor: siempre al borde del colapso por agotamiento, mantiene ella sola a Hélène y sus dos hermanos. El único consuelo de Hélène es la lectura de Jane Eyre, la novela de Charlotte Brontë, con cuya desgraciada protagonista se siente identificada. Editorial Salamandra

“Los cinco” de Enid Blyton me parece un justo descanso para los guajes que todo el rato los estamos aleccionando, prubitinos, que se entretengan un poco.

“El club de las zapatillas rojas” es una serie de libros, ya van 14, que trata sobre la amistad, cómo maduran una pandilla de niñas y se enfrentan a los problemas de la vida…no les queda nada…

“La niña que bebió luz de luna” tiene como argumento la historia de un bebé abandonado como ofrenda a una bruja, pero una que mola, así que tranquilidad que no se os van a cagar de miedo los chiquillos. Si tenéis alguna recomendación más se agradecen (o alguna consulta) toda ayuda es poca para las fechas que se avecinan.

Bueno, y como hay gente nueva (perdón por la cuña) “si me queréis seguidme” que tengo múltiples personalidades:

Mi caótica biblioteca

Facebook de persona

Instagram de persona

Instagram de mamarracha y su prima de Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s