Regala libros, regala Maeva

No eres tú soy yo…no lo hago por ti lo hago por mi, voy a meterme aquí con una recopilación de libros de Ediciones Maeva que me camelan el alma lectora y me parecen regalos “estupendásticos” para estas fiestas infernales que se nos vienen encima como un tsunami de turrón blando, qué imagen eh, Mari. Pero Maeva nos salvará con sus autores y ediciones, ya verás, navegaremos en sus novelas como los que se salvaron del Titanic, no Leonardo, no, Kate.

Empezamos con “LAS MUJERES DE LA CASA DE LAS LILAS” de Martha Hall Kelly, la tenéis en la sección de “Éxitos Literarios” de la editorial:

las mujeres de la casade las lilas

Cuando la autora tropezó por casualidad con un artículo sobre Caroline Ferriday, actriz y filántropa, supo que tenía que contar su historia y la de las mujeres que pudieron recomponer sus vidas gracias a ella. Septiembre de 1939. Tres mujeres en tres lugares del mundo viven el comienzo de la Segunda Guerra Mundial de manera muy diferente. Estados Unidos: Caroline Ferriday, pertenece a una familia acomodada y trabaja como voluntaria para la embajada francesa en Nueva York. Polonia: la joven Kasia Kuzmerick debe madurar de golpe después de que las SS detengan a su padre y ella se convierta en correo para la resistencia polaca. Alemania: Herta Oberheuser, una ambiciosa doctora, acepta trabajar para el régimen nazi sin sospechar que se adentra en un territorio cruel dominado por los hombres. Sus historias acabarán uniéndose cuando Caroline y Kasia se decidan a buscar justicia para las mujeres olvidadas del campo de concentración de Ravensbrück. 

 

Continuamos con una de esas autoras que vino desde el frío, Mari Jungstedt, y de la que leí todos los libros anteriores (este aún no, señores Reyes Magos) y su novedad en España “NO ESTÁS SOLA”, enmarcada en “Maeva noir”:

no estás sola

Nunca superamos del todo el miedo infantil a que nos dejen solos. Alguien traumatizado por su pasado no dudará en emplear cualquier medio para conseguir ser amado. El cálido sol de septiembre brilla sobre Visby y sus calles empedradas. Los turistas se han marchado de Gotland y la calma ha regresado. Sin embargo, las desapariciones inexplicables de dos niñas pequeñas provocan un revuelo entre los habitantes de la isla. La subinspectora Karin Jacobsson dirige la investigación a un ritmo frenético, mientras que su colega Anders Knutas, recién divorciado, sigue luchando por recuperarse de una depresión. Karin, que por primera vez se enfrenta sola a un caso, intenta ayudar a Anders, con quien está empezando una relación sentimental.

Vamos con una autora española de la que aún no he leído nada pero a lo que hay que poner remedio ya mismo, Carolina Pobla y su novela “GERANIOS EN EL BALCÓN”, la podéis localizar en “Grandes Novelas”:

geranios.jpg

Cuando la familia se convierte en fuente de inspiración: una cautivadora novela basada en la historia de los abuelos de la autora. La novela ofrece una enriquecedora visión de la historia de España del último siglo gracias a Rosario y Tobías, dos jóvenes de orígenes totalmente opuestos a los que la casualidad une en la Barcelona de antes de la guerra. A través de los ojos de los protagonistas, conocemos cómo era la vida en Algeciras en el primer tercio del siglo XX; el fascinante viaje de un joven burgués de Barcelona a Estados Unidos –una historia basada en hechos reales y poco explorada en la literatura española: la de los españoles que quisieron abrirse camino en Norteamérica–; y, más adelante, la Barcelona habitada por cupletistas, prostitutas y revolucionarios, donde los sueños de Rosario, que quiere ser cantante, se unen con los de Tobías, recién llegado de América. Una Barcelona que respira vida, y diversión, pero también pobreza y clandestinidad, y en la que todo se trunca con el estallido de la Guerra Civil.

Saliendo de la novela y fijándonos ya en público más menudo, apartir de 10 años, vamos con “UN MUNDO POR DESCUBRIR. 30 INVENTOS QUE CAMBIARON NUESTRA FORMA DE VIVIR” de James Brown, Richard Platt (en “Libros para los que aman los libros”:un mundo por descubrir

Después de Un mundo asombrosoRichard Platt y James Brown vuelven con un nuevo y luminoso libro sobre grandes inventos. Abre este libro para descubrir una impresionante colección que incluye los descubrimientos más importantes de la historia. Un viaje por el pasado y el presente, donde descubrimos increíbles avances en la ciencia y en la tecnología que han cambiado nuestras vidas para siempre.

Finiquitamos esta selección con un libro de la sección “Maeva inspira”, otro género que tiene su público y para hacer un presente a esa hemana, primo o sobrina que necesita un empujón hace que quedes como una Reina (maga en este caso), hablo de “LA BUSCADORA DE SETAS. EL INESPERADO CONSUELO DE UNA AFICIÓN” de Long Litt Woon:

setas

Un libro inolvidable sobre cómo superar la pérdida de un ser querido gracias a la micología.

Tras la muerte inesperada de su marido, Long Litt Woon descubre el maravilloso mundo de las setas y se une a Los Recolectores de Setas, un grupo que se dedica a su estudio y recolección. En estas memorias se aventura también en un viaje personal de autoconocimiento y superación del dolor. Long narra una historia tan positiva como dolorosa, y consigue que el lector se adentre en su búsqueda personal y la sienta como propia. La autora no solo muestra las setas como un alimento o un peligroso veneno, sino que también explica su historia y su importancia cultural. El encuentro entre las setas y su proceso personal de duelo desencadenará cambios profundos en su vida, y le otorgará un nuevo sentido y una nueva identidad.

 

 

La gente, así en general, me pregunta mucho qué comprar para un regalo, o qué leer cuando has perdido la pasión lectora, por dónde empezar cuando no hay hábitos lectores (sobre todo con el tema niños), quieren algo que les inspire, relaje, atonte, desconecte, y yo encantada de hacer el servicio porque es mi pasión. Hago devoción esto de andar buscando autores, novelas, temas, pero claro, por desgracia a leérmelo todo no llego así que este año como la Navidad es cuando más consultas recibo decidí hacer estas entradas en el blog con enlaces a mis editoriales preferidas para que así también el personal pueda ver lo que me camela a mí y más material, que igual se ajusta más a sus gustos, necesidades o a algún regalo con indirecta para ese cuñado pesado o ese suegro metiche. Espero que os sirva el post por lo menos para conocer la Editorial Maeva, su web, una de mis preferidas, como ya habréis podido comprobar, por las ediciones de lo que se aprovecha todo, la portada, las traducciones, la selección de autores, temas etc. Seguiré informando.

Bueno, y como hay gente nueva (perdón por la cuña) “si me queréis seguidme” que tengo múltiples personalidades:

Mi caótica biblioteca

Facebook de persona

Instagram de persona

 

 

Un comentario sobre “Regala libros, regala Maeva

  1. ¡Hola! Como compañero bloguero de letras me gustaría invitarte a una lectura conjunta (online) que estoy organizando sobre GÀTA, una novela histórico-romántica que publicaré a final de mes. Estoy poniendo mucha ilusión y amor en este proyecto ya que servirá para ayudar a la protectora de mis gatitos y tu opinión seguro que ayudará a que esta sea lo mejor posible. La idea es que varios amantes de la lectura podamos seguir la misma historia al mismo tiempo para compartir impresiones. Si te interesa, escríbeme a jonicaroescritor@gmail.com (o dime tu dirección de correo) para añadirte a la lista y poder ir enviándote más información y el acceso a los capítulos. Miauuuuchas gracias por la atención, ¡me despido con la esperanza y la ilusión de que te animes (invitación que queda extendida, por supuesto, a cualquier lector de tu blog que lea este comentario)!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s