La monja

“La monja” forma parte de la serie de películas protagonizadas por los Warren encarnados (y qué carne, Mari) por Vera Farmiga y Patrick Wilson. La relación ya la descubres tú, la chicha de la película comienza cuando en un tétrico, lúgubre, y acojonante convento de Rumanía aparece una religiosa ahorcada, y alguna que otra cosita más, por lo que la Iglesia Católica envía a una novicia y a un exorcista, el canguelo está servido.

Mediados del siglo XX, la pobre Rumanía, como siempre, es un lugar en el que te imaginas a vampiros y monjas deshidratadas vagando a lo loco y no te va defraudar,muajjjjjjj. Jonas Bloquet es “el franchute” un canadiense (es todo pelín enrevesado, lo sé, pero tiene su razón de ser) que se encarga de llevar al convento de tus desvelos futuros las provisiones, el hombre llega un día y se encuentra una monja ahorcada y corre veloz a dar la voz de alarma. En el pueblo más cercano al convento todos temen a las monjas de clausura que allí habitan, por algo será, y desde El Vaticano envían a  una novicia y a un sacerdote experto en exorcismos, otro cuadro porque ya me dirás: manda a una madre abadesa y al Papa, chica, algo más harán.

La protagonista (aparte de la ojerosa, pálida y cabrita religiosa chunga) es Taissa Farmiga, esta muchacha ya desde “American Horror Story” me da ansiedad, miedito, esa ojera, esa cara de buena, no sé, algo, igual la enchufó su hermana Vera que hace de Lorraine Warren en la saga que enmarca esta película. Conste que no lo digo con retintín porque me encantan las dos, cada una en lo suyo,eso sí, para invitarlas a casa a dormir como que no, quién pega ojo con la madre de Norman Bates y el fantasma de la adolescente muerta en casa, yo no, Mari.

Miedo “La monja” da, pero no sé si se les habrá ido la mano con los chistacos que suelen ir de la mano del personaje que apodan “el franchute”, Maurice/Bloquet, en “The Conjuring”(ni en la uno, ni en la dos, ni en “Annabelle”) no me imagino yo esas guasas, y si las hubo el miedo no me permitió apreciarlas.

No voy  a menear más la peli para que la disfrutes.

¡Que usted se acojone bien!

Bueno, y como hay gente nueva (perdón por la cuña) “si me queréis seguidme” que tengo múltiples personalidades:

Mi caótica biblioteca

Facebook de persona

Instagram de persona

Instagram de mamarracha y su prima de Facebook

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s