…y que le gusten los libros, los gatos y los perros

Resultado de imagen de y que le gusten los perrosRecordáis aquella peli de John Cusack (qué filmografía mas variada tiene este hombre) que se titulaba “Y que le gusten los perros” pues (al loro que voy a hilar finísimo) esta no es una lista de los gustos de mis posibles (más bien inexistentes😏) amores sino OTRA selección de libros para regalar esta 🎵🎵Navidadddd horrenda, horrenda Navidad🎵🎵

Aprovechando los gustos del personal, que viendo nuestras redes incluye muuuuchos gatetes y perretes, y me incluyo porque en ocasiones secuestro la mascota de algún familiar para hacerme la cool, moderna, animalista (noooooo, que quiero mucho a la Gilda, pero la perrita es de mi reina madre, lo que es, es) aquí lanzo otra pequeña selección para quedar como Reyes Magos estas fiestas. El mundo editorial ha aprovechado este tirón y ya llevamos varias temporadas en la que han salido libros que abordan el tema de una u otra manera. Como adoptar un bichillo y regalarlo es muy complicado pues si sabes que tu ahijada, sobrino o tía abuela están on fire con los animalinos pues un libro siempre viste un regalo. Comenzamos, Mari.

En 2016 Rachel Wells vendió lo que quiso con “El gato que curaba corazones”, Duomo Ediciones:

el gato que curaba corazones-rachel wells-9788416634477

¿Puede un gato cambiar tu vida? Déjate sorprender. Conoce a Alfie, un gato que te enamorará. Un protagonista dulce y simpático que tiene la capacidad de ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas. Una novela que regala felicidad y te recuerda que la vida siempre depara sorpresas.

Como a cualquier otro gato, a Alfie le encanta pasarse el día dormitando en el sofá, delante de la chimenea. Le basta con unas cuantas caricias y algún que otro ronroneo para ser feliz, pero, de repente, se verá obligado a abandonar el hogar en el que se ha criado, se encontrará solo y perdido por las calles de Londres. Todo cambia al llegar a Edgar Road, un lugar lleno de jardines y preciosas casitas unifamiliares. Alfie comprende enseguida que solo allí conseguirá sentirse de nuevo como en casa. Únicamente allí podrá encontrar una nueva familia. Los habitantes del barrio, sin embargo, aún no están preparados para acogerlo. Demasiado absortos en sus problemas, no tienen tiempo para ocuparse de él, aunque pronto descubrirán que Alfie no es un gato cualquiera, sino que tiene un don especial: capaz de intuir los deseos mejor guardados de las personas, Alfie también puede reparar lo que el destino ha roto en sus vidas y escuchar la melodía silenciosa de sus corazones.

“Flush”, Destino, es una novela de Virginia Woolf, aquí maridamos una diosa de la literatura que a través de un perro con dueña famosa nos ofrece el retrato de una época y de un personaje, puede ser este un regalo para alguien a quien le guste la literatura y los perros o a un futuro adepto a las letras que a través de la temática perruna se acerque a una autora a la que no hubiera accedido de forma espontánea:

flush-virginia woolf-9788423342761

Flush es un cocker spaniel de orejas largas, cola ancha y unos «ojos atónitos color avellana». A los pocos meses de su
nacimiento es regalado a la famosa poetisa Elizabeth Barrett, convirtiéndose en su compañero inseparable y, posteriormente, en el cómplice de sus amoríos con el poeta Robert Browning.
Virginia Woolf relató la historia del perro de Elizabeth Barrett con rigor biográfico, consiguiendo una de las obras más deliciosas de la literatura contemporánea

“Soy un gato” de Natsume Soseki, Editorial Impedimenta:

soy un gato (10ª ed.)-natsume soseki-9788493760151

«Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre.» Así comienza la primera y más hilarante novela de Natsume Sōseki, una auténtica obra maestra de la literatura japonesa, que narra las aventuras de un desdeñoso felino que cohabita, de modo accidental, con un grupo de grotescos personajes, miembros todos ellos de la bienpensante clase media tokiota: el dispéptico profesor Kushami y su familia, teóricos dueños de la casa donde vive el gato; el mejor amigo del profesor, el charlatán e irritante Meitei; o el joven estudioso Kangetsu, que día sí, día no, intenta arreglárselas para conquistar a la hija de los vecinos. Escrita justo antes de su aclamada novela BotchanSoy un gatoes una sátira descarnada de la burguesía Meiji. Dotada de un ingenio a prueba de bombas y de un humor sardónico, recorre las peripecias de un voluble filósofo gatuno que no se cansa de hacer los comentarios más incisivos sobre la disparatada tropa de seres humanos con la que le ha tocado convivir.

“A través de mis pequeños ojos”, Duomo Editorial”, de Emilio Ortiz:

a traves de mis pequeños ojos (8ª ed.)-emilio ortiz-9788416634682

Una bella historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos. Su autor, Emilio Ortiz, nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, casi tan travieso como Cross.

 

“Las mejores historias sobre gatos”, Autores Varios, Editorial Siruela:

las mejores historias sobre gatos-9788498418842

«Para mí el mundo se ha dividido en dos clases de personas: las que aman a los gatos y las otras. Las otras personas no saben lo que se pierden con no tener relaciones con un gato.» Guillermo Cabrera Infante «Conquistar la amistad de un gato no es cosa fácil. (;) Sin menoscabo de la ternura que nos profesa, conserva su libre albedrío y sólo hará por nosotros lo que considere sensato; pero, una vez que se nos ha entregado, ¡qué absoluta confianza nos muestra, qué incondicional afecto!»                  Théophile Gautier «…el Gato también ha cumplido su parte del trato. Ha matado Ratones y se ha portado bien con los Bebés mientras estaba en casa, siempre que no le tirasen del rabo con demasiada fuerza. Pero una vez cumplidas sus obligaciones y en sus ratos libres, es el Gato que camina solo y a quien no le importa estar aquí o allá, y si miras por la ventana de noche, lo verás meneando su salvaje rabo y andando sin más compañía que su salvaje ser; como siempre lo ha hecho.»Rudyard KiplingLos protagonistas de esta serie de cuentos son los gatos, que siempre nos han embrujado por su inteligencia, su misteriosa elegancia y su desdeñosa independencia. Se trata de gatos extraordinarios, dotados de nombre propio y también del don de la palabra, con sonrisa plácida y burlona, que se adueñan del hogar y riñen a los humanos de la casa, o que saben deleitarlos contando hazañas y cuentos fantásticos en las plácidas veladas de invierno.A su embrujo han sucumbido, al menos, estos diecisiete grandes escritores, clásicos y contemporáneos.

“Como cuidar de tu humano: Una guía para perros”, Editorial Impedimenta, de Kim Sears:

como cuidar de tu humano: una guia para perros-kim sears-9788416542925

La primera guía canina que ayudará a los perros de todo pelaje a convivir con sus compañeros de dos patas para que estos crezcan sanos y felices.

Se han publicado montones de guías para humanos sobre el entrenamiento de los perros, como si ellos fueran los únicos que se dedicaran a esos menesteres. Pero ahora un perro ha decidido compartir su propia experiencia, adquirida tras años de convivencia con el mejor amigo de la raza canina. Maggie Mayhem es (junto con la coautora de este texto, Kim Sears) la responsable de haber domesticado a algunos de los humanos más tercos del mundo. ¡No encontrarán otro miembro de la raza canina más adecuado para hacernos entender las complejidades del comportamiento humano!

Repleto de consejos e innovadoras técnicas de entrenamiento en comunicación, nutrición y ejercicio, este libro supone una inestimable ayuda para la aventura de convivir con un humano.

Todas estas opciones las puedes encontrar en La Casa del Libro, dejo los enlaces en cada título. Quiero aclarar que todos los animales de la foto de la portada han sido tratados con cariño y la niña sobornada con chuches, como debe de ser.


Bueno, y como hay gente nueva (perdón por la cuña) “si me queréis seguidme” que tengo múltiples personalidades:

Mi caótica biblioteca

Facebook de persona

Instagram de persona

Instagram de mamarracha y su prima de Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s