Death and nightingales

Hbo ha estrenado esta miniserie “Death and Nightingales” que ves de una sentada. Dramón (y no lo digo en plan negativo, es un piropo) histórico ambientado en Irlanda a finales del siglo XIX. Tres capítulos plenitos de amor, horror, celos, religión, cuernos, venganza y unos soliloquios shakespirianos que quitan todo el sentido.

El trío protagonista está formado: por Jamie Dornan, que el cansino de Grey pero me parece injusto cogerle manía por eso ya que por ejemplo en “The Fall” hace un papelón estupendo, y en esta miniserie esta correctísimo en su papel de pretendiente activista; el otro actor de esta terna es Matthew Rhys el padre desaforado que se marca unos monólogos que tiembla el Misterio, Mari, y lo feo y viejuno que se pone con lo mono que es, ha construido un personajes con muchas capas y colores, quedé gratamente impresionada, ya lo seguía desde “Brothers and sistets” donde hacía del hermano gay de Calista Flockhart, la artista anteriormente conocida como Ally McBeal, y se ha llevado un Emmy por “The Americans”; termino con la dama del drama, Ann Skelly, la única desconocida para mi obsesiva mente por lo que solo puedo hablar de ella por lo visto en esta miniserie, es una chica de 22 años que encarna a Beth Winters, muy entera para todo lo que ha sufrido desde que era pequeña con el padre que le tocó en la tómbola. Beth es luchadora y no se arredra ni se conforma con su rol en la vida, saca las garras.

He dicho mucho y no he dicho nada, yo en mi línea 😂😂😂😂, no quiero desvelar ni tantito  que dicen los mejicanos, mejor la ves y al final igual dices como aquella amiga al salir de una boda donde lloramos mucho: «cómo sufrimos, tía, qué bien lo pasamos».



Bueno, y como hay gente nueva (perdón por la cuña) “si me queréis seguidme” que tengo múltiples personalidades:

Mi caótica biblioteca

Facebook de persona

Instagram de persona

Instagram de mamarracha y su prima de Facebook

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s