Colette

“Colette” película basada en la vida de la artista integral Gabrielle Colette, sobre todo se centra esta producción en su primer matrimonio y su evolución de niña provinciana a mujer cosmopolita en el París de finales del siglo XIX (un sueño).

Keira Knightley es la ecritora y su marido lo interpreta Dominic West (particularmente histriónico, genial). Para mí esta mujer era totalmente desconocida, no leí nada de ella, la única referencia que te puedo dar es que es la autora de “Gigi” la novela en la que está basada la película homónima de Vicente Minelli protagonizada por Maurice Chevalier y la sosa de Leslie Caron (ese palito que llevaba siempre metido 😈). Dicho esto, estoy en racha, me encantó la ambientación, la forma de acercarse a los temas de la sexualidad, la literatura y su autoría, la artista multidisciplinar, el poliamor que creen que lo han inventado ahora (ahí, qué pereza me dan algunos, estoy mayor). Quedé con ganas de más, y de leer la obra de Colette, es más,lo poco que investigué por Google tiene tanta chicha o más que lo que nos muestran en el film.


Bueno, y como sigue habiendo gente nueva (perdón por la cuña) “si me queréis seguidme” que tengo múltiples personalidades:

Mi caótica biblioteca

Facebook de persona

Instagram de persona

Instagram de mamarracha y su prima de Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s