Premios Nobel de Literatura 2018 y 2019

El austríaco Peter Handke y la polaca Olga Tokarczuk han sido galardonados con el Premio Nobel de Literatura 2019 y 2018 respectivamente.

Olga Tokarczuk nació el 29 de enero de 1962 en Sulechów (Polonia). Escritora y ensayista polaca, autora de adaptaciones escénicas, poeta y psicóloga.

Cinco obras de Olga: “Ara a través de los huesos de los difuntos” 2009. “El momento del oso ” 2012 – ensayos precedidos de un prólogo de Kinga Dunin. “Los libros de Jacob” 2014 – novela histórica ganadora del Premio Literario Nike 2015. “Alma perdida” 2017. “Relatos bizarros” . Cracovia 2018

Peter Handke es autor de teatro, novela, poesía y ensayo, también es guionista y director de cine.

Algunas obras de Peter: “La noche del Morava”, Alianza, 2013. “La gran caída”, Alianza, 2014, trad. Carmen Gauger. “Ensayo sobre el lugar silencioso”, Alianza, 2015, trad. Eustaquio Barjau. “Contra el sueño profundo”, Nórdica, 2017 “Peter Handke y España”, Alianza, 2017; selección de textos de PH y de entrevistas varias (ed. Cecilia Dreymüller)

Fuentes: Casa del Libro , El País, Wikipedia

Bueno, y como sigue habiendo gente nueva (perdón por la cuña) “si me queréis seguidme” que tengo múltiples personalidades: