Cuento para dormir

Hoy 23 de noviembre es el día de la palabra y ese es mi rollo así que te voy a contar un cuento para dormir:

Érase que se era una Rosa Mari pequeña que oía a su abuela en verano día tras día, noche  tras noche decir de los hombres de su casa (mi abuelo, mi padre y mi tío)

_Dónde estarán estos, tocando el Pénjamo por ahí y la comida fría. No tienen conocimiento

Rosa Mari en su ignorancia pensaba que el Pénjamo era una guitarra y que la sección masculina de la familia estaría en la cooperativa cantando, siempre hemos sido muy musicales…

Aunque la señora rubia que soy hoy sabe que estaban en el bar, porque también se nos da muy bien el pimplar, para qué vamos a disimular: cantamos, bailamos, reímos muy alto, leemos y nos gusta empinar el codo, es así, Mari.

Pues bien, años después en una clase de locución me preguntaron cuál era mi palabra preferida, yo rápida y asquerosamente pedante como siempre dije “Pénjamo”: por su sonoridad y patatín, patatán… Imagina mi soberbia juventud 🤭

Pero a mis  24 años no había buscado, en serio “Pénjamo” y como en el curso había uno que me la tenía jurada (esa es otra historia) aclaró raudo que era un lugar de México😳 quedando yo como la Zapatones ignoranteque toda Mari es alguna vez.

No se acaba aquí el cuento, años después descubrí que “Pénjamo” era una cancion del mejicano Pedro Infante muy apreciada por mi abuela y que por eso usaba la expresión “Estará tocando el Pénjamo” cuando alguien se retrasaba.

Moraleja, pequeñas, medianas y grandes Maris: cuando te quieras tirar el moco y hacerte la especial citando una palabra sonora, BÚSCALA y sobre todo, CONTRÁSTALA, no me seas millenial.

Hala un pis y a dormir.

Yo te acuno con la canción de Pedro Infante:

🎶🎶🎶Ya vamos llegando a Pénjamo
ya brillan allá sus cúpulas
de Corralejo parece un espejo
mi lindo Pénjamo…🎶🎶🎶🎶

Bueno, y como sigue habiendo gente nueva (perdón por la cuña) “si me queréis seguidme” que tengo múltiples personalidades:

Mi caótica biblioteca

Facebook de persona

Instagram de persona

Instagram de mamarracha y su prima de Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s