San Valentín y Úrsula

Hola, es 14 de febrero una vez más. Llevo mucho tiempo hablando contigo, Mari. Te cuento historietas, desgracias, reflexiones pero poco sabes de mí. Tranquila, no te voy a dar la turra mucho, cuatro (o veinte) pinceladucas:

soy una “Ok Boomer”, nací mediada la década de los 70 así que soy de las cansinas de la EGB (de esas que jugaron en la calle, iban solas al cole, comían bocatas de chorizo), también tengo pueblo por lo que mis veranos eran azules (aunque fueran astures) con bicis y tres meses de gloria bendita, verbenas, pandilla numerosa y cañera (la mejor). Soy de esas privilegiadas que estudiaron lo que quisieron durante diez años, tuve trabajos extraños pero envidiables como que me pagaran por ver la tele o por servirle macedonia a Jesús Vázquez . He viajado bastante, Sabina es es Dios para mí (qué hostia se dio ayer pobrecito mío, todo el mundo mandándome mensajes como si fuera mi padre) junto con García Márquez y Elvira Lindo/Almudena Grandes. Odio todas esas etiquetas y compartimentos donde se empeñan ahora en meter al personal pero para que alguna Mari me entienda soy una “no madre “, “sí hija”, “sí hermana”, “sí nieta” “si tía” “sí sobrina” “sí prima” “sí madrina”, y “sí amiga” (como “pa” ponerlo en una tarjeta de visita, eh). Soy hija de dos artistas muy guapos y muy parranderos, de un padre que canta y una madre no pero no tela pierdas, con una sombra tan alargada como acogedora.

Bueno, pues ya está (con mucho menos le hicieron un libro a Belén Esteban)…ay espera, que esto es por San Valentín: a mis cuarenta y medio nunca me han regalado nada el 14 de febrero, es más, si lo pienso, ningún novio me ha durado hasta esta fecha. Ahora ya te puedes compadecer de mí:

_Pobre Úrsula no ha tenido suerte.

Y yo te contesto:

_¿Estás segura, Mari?

Pues mis cartas no las cambió por nada, y no se si eso es suerte pero VIDA a “puñaos”, y si puede ser lo que te rondaré morena.

Feliz San Valentín y eso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s