Louis Brooks

Dentro de la serie de “Mujeres que inspiran” en la cuenta de Úrsula Rompeolas esta Louis Brooks una actriz rompedora que ha llegado al blog gracias a la película “The Chaperone” …lo que viene siendo

“La carabina” en España una película de los creadores de “Downton Abbey”. Pero como dice Jack el Destripador vamos por partes: Louis Brooks:

Louise Brooks (Cherryvale, 14 de noviembre de 1906 – Rochester, 8 de agosto de 1985) fue una actriz y escritora estadounidense que se convirtió en una de las caras más famosas del cine mudo. Se la conoce, principalmente, por sus papeles en películas mudas durante la última mitad de la década de los años 1920 en los Estados Unidos y, sobre todo, por tres películas realizadas en Europa entre los años 1929 y 1930.

Mary Louise Brooks, cuya madre era una pianista de talento, nació el 14 de noviebre de 1906 en Cherryvale, Kansas. Sus padres le inculcaron desde pequeña una gran pasión por los libros y la música.
Tras finalizar su carrera cinematográfica en 1938, optó por volver a Wichita (Kansas), donde había crecido, pero acto seguido decidió establecerse en Nueva York, ciudad en la que trabajó como vendedora en Saks Fifth Avenue y, más adelante, de acompañante de hombres ricos.

A principios de la década de los 50, los historiadores de cine franceses redescubrieron la figura de Louise Brooks en una retrospectiva sobre cine mudo en la Filmoteca Francesa y proclamaron que era un icono cinematográfico. Este renovado interés por su figura hizo que se llevasen a cabo diversas retrospectivas que consiguieron rehabilitar su situación en los Estados Unidos. Brooks se trasladó a Rochester, (Nueva York) en 1956, invitada por el George Eastman House, ahora el Museo Internacional de Fotografía, que conserva la mayor colección de sus películas.[ Con su ayuda, comenzó una más que notoria y prestigiosa carrera como cronista de la época del cine mudo.

La que es considerada su mejor actuación en una película estadounidense fue en Beggars Of Life (1928),[3] en la que interpreta a una chica de pueblo de quien han abusado sexualmente, que se escapa con dos vagabundos (Richard Arlen y Wallace Beery) que se encuentra en un tren. En aquel momento de su vida se movía en los círculos de la alta sociedad y era una convidada habitual en las fiestas de la mansión de William Randolph Hearst. Su peinado había creado estilo y muchas mujeres se cortaban el pelo imitándola.

Cuando el cine sonoro entró en escena, y después de negarse a hacer una versión sonora de su película The Canary Murder Case, Brooks decidió marcharse a Europa para rodar bajo las órdenes del director expresionista alemán Georg Wilhelm Pabst.
En Alemania protagonizará la película de Pabst La caja de Pandora (1928), en la cual interpreta a Lulú, una vampiresa sexual que acaba siendo asesinada a manos de Jack el Destripador, tras arrastrar a todos sus amantes a la perdición. Esta fue la película que convirtió a Louise Brooks en un mito. El film es interesante por el moderno tratamiento que hace de la sexualidad, introduciendo por vez primera la aparición del lesbianismo en la pantalla.

Si quieres saber más ya sabesla Tía Wiki te lo cuenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s