El Exorcista

Ha muert Max Von Sydow yo me pongo a hablar de“El Exorcista ” la novela.

¿Adónde vas?

Manzanas traigo.

Pues eso.

La novela de William Peter Blatty y publicada en 1971 es uno de los tres libros que más canguelo me han dado en mi vida. Además, cuando me enteré que el autor se basaba en una historia real pues más miedo aún.

Voy a aclarar que yo era de esas niñas, adolescentes, jóvenes y ahora soy una señora rubia de mediana edad que se caga por la pata abajo con las películas de miedo, libros, etc. Yo veía en“La bola de cristal”la historia del hombre con rayos X en los ojos y ya estaba dos semanas sin dormir porque (ni yo ni mi padre porque mi madre me echaba, ya me aguantaba todo el día solo le faltaba soportarme por la noche: Montessori a tope🤣) porque temía que al despertar empezase a ver las entrañas del personal. Que veía el increíble hombre menguante: más de lo mismo, a ver si me ponía a encoger a lo loco(y eso era difícil porque yo fui la guaja más grande de la Historia, así con mayúsculas).

Cuando leí “El Exorcista” lo que más me impactó es que Regan comenzó escuchando ruidos en el techo, que en su caso era preocupante pero en el mío no: era mi vecina, Pili, que se ponía los tacones en cuanto salía de la cama. Pero el miedo es libre y el tacones de mi cecina me parecían los susurros del Maligno.

Mi mielditis congénita (mis padres valientes no son) mi imaginación desbocada que sigue atormentándome, que dormía con mi abuela y como estaba sorda no confiaba yo en que me pudiera defender del coco, el diablo o los drogatas (otro trauma de mi infancia, ya ves qué iba a querer de mí un vecino drogadicto y cómo iba a subir al segundo con la bolsa y el chándal…¿por el canalón? para pincharme en mi cama rodeada de Nancys. Todo esto unido a mi educación católica pues hicieron que lo pasara fatal leyendo ” El Exorcista ” efectivamente: ME ENCANTÓ.

Años después vivía yo en Madrid en Moratalaz en un bajo (ojo, este dato es importantísimo por todos es sabido que Belzebú accede al alma de los católicos más fácilmente desde una planta baja) y estrenaron en la Primera “El Exorcista” la versión del director, maldita la hora: una semana durmiendo con la luz encendida y el pestillo echado (grandes repelentes para demonios de toda la vida del señor), oye y lo bien que lo pasé.

Todo esto va por Max Von Sydow y sí ahora voy a volver a leer el libro, porque soy así: cagona a la par que masoquista con mi puntito pedante. Una golosina de señora rubia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s