La cara norte del corazón de Dolores Redondo

Amaia Salazar tiene 25 años y está en Estados Unidos en pleno huracán Katrina con un asesino en serie matando familias en medio de desastres meteorológicos. Este hilo argumental se mezcla con el pasado de la niña Amaia en

Elizondo y nos da más detalles de su tétrica relación con su ama, también conocida como la loca come niñas.

Es una novela de crimen y misterio clásica, bien escrita peto que carece de la magia de la“Trilogía del Baztán”, creo que allí se notaba el conocimiento ancestral mientras que en esta novela la magia de Nueva Orleans, sus supersticiones, mitos y tradiciones han sido estudiados, falta la chispa de la niebla de Elizondo, de la tía Engrasi esperándote en casa, del Basajaun rondándote, el Valle del Baztán aparece pero sabe a poco. Ni siquiera el conocimiento del comienzo de la relación entre Amaia y Dupree no resulta tan atrayente, casi prefería el misterio del hombre que llamaba por teléfono de forma intuitiva y siempre acertando.

Dolores Redondo es una escritora muy hábil de la que me pienso leer todo lo que escriba, soy así: incondicional. Pero no me parece justo decir que es una novela tan original, inquietante y adictiva como lo eran las tres anteriores que tenían a Amaia Salazar como protagonista.

“La cara norte del corazón” es una novela bien escrita que se puede leer de forma idependiente pero que tarda mucho en entrar en materia y si has leído ya las tres que se publicaron te va a decepcionar, si no es así tienes suerte, aprovecha.

A ver la próxima, yo sé que en la pluma de Dolores Redondo hay historias cautivadoras.

Además, es mi humilde opinión, igual para ti es el mejor thriller del siglo XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s