Padrinos

Sí, hoy es Domingo de Resurrección una fiesta importante para el catolicismo peeeeroooo aquí en las Asturias es

“El día del bollo”, después de que los ahijados cumpliésemos con nuestra obligación de dar la palma o el laurel a nuestros padrinos el Domingo de Ramos hoy toca apoquinar: un dulce, un juguete, dinerillo. Y si no te casas NUNCA tendrán que darte el bollo SIEMPRE (Muajjjjjjj, las ventanjillas de la soltería) aunque seas una señora rubia de más de cuarenta años porque EL JUEGO ES ASÍ, ah, se siente.

Dicen que tus padrinos al echarte el agua traspasan sus poderes mágicamente a la ahijada, ojalá, mis padrinos son dos artistas, mi familia es así, no pisamos nunca un escenario pero nos va la farándula. Mi padrino es un hacha de las letras y la ironía mi madrina de las palabras en general, por ejemplo, ELLA comentando la actualidad:

Como los cabrones de los turcos no nos manden los respiradores esos no les mandamos más calvos para que les hagan engendros.🤣💪🤣💪💪

Cómo lo ves.

En mi casa ,muy tradicionales, mis padrinos son mis tíos todo queda en casa. Quiero pensar que a través del agua bendita me ha llegado su humor, un poco de mala hostia y me han entrenado para ser madrina porque yo tengo TRES AHIJADOS, ni uno, ni dos…TRES.

Mi primera ahijada es mi prima hermana (seguimos siendo tradicionales) y cuando me sacó de ruina (expresión que hay que aclarar a los subpajarianos: al ser madrina te haces mayor ya, una moza) yo sólo tenía nueve años y el padrino poco más. Cuando el cura preguntó quiénes eran los padrinos y nos echó un vistazo solo dijo esto:

Puf

Y no, no nos traumatizamos: los niños antes sabíamos que éramos el último mono.

Y así comenzó mi carrera en esto del madrinazgo. Ya con más años vinieron otros dos niños, esto tiene más delito porque mis mejores amigas me hicieron madrina de sus retoños, ¿y si yo les paso mi locura, mi risa atronadora, mi hambre insaciable…? la primera al ser Suárez ya lo lleva en la sangre no se lo pasé por los superpoderes benditos

La única pena que tengo por no tener tres hijos (ni uno, ni dos.. TRES) es para hacer a esas tres madrinas, por joder solo.

Igual como dicen que la cuarentena nos va a cambiar me hago un Anne Igartiburu y empiezo a tener chiquillos a lo loco. Eso sí, Pedro, date prisa en abrir la veda porque se me echa el tiempo en encima.

Gracias a mis padrimos por aguantarme y criarme y a mis ahijados porque los adoro, y recordad: cerveza y libros cuando me vayáis a ver al geriátrico, nada de flores y bombones, no seáis chungos.
Diría que os desheredo…pero ¿de qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s