Y voy y casi me muero

Cada una celebra los 40 años como le da la gana, yo casi lo hago cascando, palmando, estirando la pata, espichándola, a lo grande, como soy yo, nada discreto.

Lo sé, Mari, estás pensando: ya está esta haciéndose la especial, la Fofita. Nada más lejos que la Coruña, fue verdad y de aquellos polvos (tristes) vienen estos lodos.

Yo cumplí 40 añazos en canal el seis de octubre y el día 8 entraba en Urgencias con 220 pulsaciones, a lo loco, y sin que nadie supiera qué me pasaba. Buah, vaya fiestuqui, y mi madre riñendo porque me fui en playeras del Primark, para modelar estaba yo.

A ver, sinceramente, yo me imaginaba celebrando mi entrada en la cuarentena desvariando por el Casco Antiguo de Oviedo con…

🎶la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta🎶

Pero la vida me dio las 40 en bastos

🎶Malamente 🎶

Después de un mes de diagnósticos peregrinos, desde alergia al sol (yo, la hija de un africano de incógnito) a un embarazo, que no sabía como decirles que era IMPOSIBLE y que para el Espíritu Santo ya no reunía las condiciones, oye, y ellos venga a hacerme mear en un bote. Finalmente, una doctora se apiadó de mí y me ingresó, y era verdad lo que decía mi prima: después de los 40 se liga más, no veas, por lo menos 10 “personas sanitarias” sobándome por arriba, por abajo, por el centro y también adentro(demasiada información, lo sé).

Por supuestísimo, no dieron con el tema a la primera y me internaron en una planta al azar, muy ruidosa a mi parecer, ya le decía yo a mis padres que no pude dormir ni un segundo porque a cada ratín sonaba una alarma, adivina, era mi corazón porque estaba monitorizada y cuando pasaba de 170 pulsaciones tracatrá, estallaba aquello, así que la que jodí a la noche a todo el paisanaje enfermo fui yo, ñej.

Al día siguiente, ya hecha yo un diablo de Tasmania, toda negra de pinchazos y hartazgo y con un nido en la cabeza que metía miedo vino un doctor y dijo:

No le busquen cinco pies al gato esta señora (ahí se notaba ya la cuarentena, ya era toda una señorona) tiene hipertiroidismo, una tormenta tiroidea. Síndrome de Graves Basedow.

Anda que podía tener yo algo sencillo. No, Mari ,no.

Y dirás. Por qué me cuentas esto. Pues porque cuando salí del hospital regresé a casa de mis padres después de 16 años de independencia y decidí empezar este blog (mejor eso que sacar la licencia de armas) que hoy cumple cinco añazos, muchas entradas, seguidores e historietas.

Yo no he parido ni he hecho la mili así que en las reuniones cuento mi tormenta tiroidea porque de esos rayos, truenos y centellas nació Mi Caótica Biblioteca y estos cinco años, mi contacto contigo, Mari, mis historietas, mis proyectos extraños.

El mismo día del ingreso ya nos estábamos riendo porque en mi familia somos así, unos inconscientes, y esto me lleva a la anterior publicación. Al libro escogido para celebrar este día …por qué…por este fragmento de“A corazón abierto” de Elvira Lindo.

La ironía ha cubierto todas las pesadumbres familiares convirtiéndolas en un catálogo de anécdotas humorísticas.

Que me muero, pues habrá que reirse porque la parca no me llevó, no me aguanta, de momento, ni ella, de qué sirve lamentarse, de nada.

Me he dejado muchas cosas en el tintero, cómo me pusieron una sonda, por qué me vio un visitante farmacéutico en pelotas, cómo me divertía saliendo a un pasillo donde se perdía la señal de la monitorización y cuando aparecía la enfermera asustada pensando que estaba muerta nos reíamos un montón…vale, igual solo me hacía gracia a mí, pero esa es otra historia que reservo para mi libro de memorias. Ya me callo.

¡Por otros cinco años juntas, Mari!


Otras historias

Carta abierta (como la ventana) al mi vecín
Carta abierta al mi vecín II
Carta abierta al mi vecín III
Carta cerrada como mi corazón
Wassap en grupo
Carta abierta a los mis vecinos

3 comentarios sobre “Y voy y casi me muero

  1. Conozco la historieta, más desde la preocupación a distancia que desde el humor. Que malos ratos!!!
    Me acuerdo bien cuando iniciaste tu aventura bloguera alguien te lanzó ese salvavidas para que tuvieras algo donde agarrarte y bien agarrada estás!!!
    Te auguro con mi gen meigo muchos éxitos mi señorona de 40!!! Sabes que te deseo lo mejor pero sobretodo de deseo que no pierdas tu esencia, tu humor , tu escritura y palabrería (aquí dejo que sea Fran quien termine la frase 😉) que nunca pierdas TU DON pero sobretodo que nunca TE PIERDAS A TI MISMA!!!!
    Por 5 y mil años más de caótica biblioteca donde desconectar del mundo y tener siempre un rincón lleno de recuerdos donde siempre sonreír.
    Te adoro!!! Un achuchón de oso amoroso para ti y para la madre que parió a mi caótica bibliotecaria ❤️❤️❤️❤️

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s