Fiestas de prao experimentales

Origen de la entrada: Panorama Regional, portavoz del colectivo de las orquestas asturianas diciendo que sería una hecatombe que ni haya fiestas locales, regionales, comarcales este año. Pueden hacerlas con vigilancia…

Con vigilancia, qué fantasía es esa . A mi mente calenturienta de sidrera, juerguista recalcitrante vino la imagen de una muchacha inglesa que se ofreció para que experimentaran en ella una vacuna para el coronavirus. Atenta: porque era científica. Ya está, yo me ofrezco como borracha profesional. Que nos encierren a 100 virtuosos del pimple en un cercao en Tiñana y que nos observen: a partir de qué cantidad de botellas se empieza a romper la distancia de seguridad. Que pongan parejas de la Guardia Civil para que nos vayan pegando toquecinos con el palo y ya cuando empecemos a tirarles los trastos a ellos que la usen como arma defensiva. Ya lo dicen los memes (esa gran fuente informativa) que nos dejen los bares a los profesionales y además generosamente yo, y muchos de mis compañeros, nos ofrecemos como fuente de estudio y gratuitamente. Eso sí la sidra, los huevos duros y la tortilla de patata corre por su cuenta.

También ofrezco mi candidatura para otras comunidades hermanas, viajó a Galicia y si ponen la orquesta Panorama hasta pago algo. Y si hay que bajar a Madrid a beber cervecitas en las Ventas o a Sevilla a darle al fino, aquí está la chachi. Los asturianos somos así. Todo por la ciencia. No ves que Severo Ochoa era de Luarca como mi padre, llévolo en la sangre.

Pedro, aquí una fiestera profesional al servicio de la nación. Y si me queréis prestar a Alemania pal simulacro del festival de la cerveza también, ¡hay Rosa pa todos!

Tengo un corazón que no me cabe en el pecho una sed inagotable.

Puxa Asturies, viva España, es lebe Deutschland
…sí estoy bebiendo pa ir haciendo fondo, igual que los deportistas, el hígado hay que entrenarlo.


En otros capítulos

Papi, a casita no

Seguril

Carta abierta (como la ventana) al mi vecín
Carta abierta al mi vecín II
Carta abierta al mi vecín III
Carta cerrada como mi corazón
Wassap en grupo
Carta abierta a los mis vecinos

Carta al faltosu de “Casa Víctor Manuel”

3 comentarios sobre “Fiestas de prao experimentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s