“Cuando dormías”: lectura indispensable para este otoño

Hazte con una manta de cachemira calentita, un Jerez y zambúllete de la nueva pero sobradamente preparada mano de Carlos García Calvo en las aguas del misterio. Ven, ven…te va a atrapar.

Bridgetown es un pueblo inglés, es otoño, hay una reunión variopinta de “amigos” con sus suculentos esqueletos en el armario, toda la situación apetece y mucho.

“Tras el gran ventanal del salón, el anfitrión de nuestra historia, Sir Arthur Bold, observaba el bello espectáculo que ofrecía aquella típica tarde de noviembre en la campiña inglesa. Curiosamente, se encontraba nervioso ante la llegada de sus amigos. Cada cinco años, Sir Bold organizaba un fin de semana en su castillo, donde reunía a sus colegas de juventud.”

Personajes que el autor describe con detalle, cuidados escenarios, mimados protagonistas como son los Chaterston (hijo inspector y madre intrépida) con voluntad de continuidad, son los ingredientes de un trifle (pastel que alterna capas de fruta, crema de queso y bizcocho) nutritivo, con los sabores de la tradición maridados con la modernidad más gore.

Sí, gore, hay una mezcla seductora donde se ve el gusto del autor por el cine, la televisión y la literatura de suspense/intriga/MeCagoPorLaPata: todo respaldo por una documentación minuciosa, el trabajo que hay de base se nota, se siente y hasta se olisquea.

La oscilación y equilibrio entre un castillo inglés del siglo XVIII y el crimen más C.S.I que te puedas imaginar es un atractivo, un plus, para que te arrebujes a leer, ten cuidado…igual te asalta la duda y crees que el asesino eres tú. . .

Te dejo los enlaces en Amazon para que te lances y más cosillas sobre el autor de esta prometedora ópera prima.

¡Corre a Amazon, Forrest!


Versión electrónica

Versión papel

Sobre el autor

Carlos García Calvo nació en Caracas, Venezuela, en 1970. Escribió sus primeros relatos en periódicos juveniles y en publicaciones académicas. Posee estudios de Turismo y ha residido en varios países donde estudio y trabajó. Actualmente, junto al mar, en la bella ciudad de Málaga, encuentra su fuente de inspiración. La alegría de la gente, el clima, el amor por la vida y sus seres queridos le proporcionan la energía que lo mueve. Ama la literatura y todo lo relacionado con el mundo de la cultura. El arte es su debilidad; los libros, su pasión. Lector infatigable y cinéfilo empedernido. Se considera una persona metódica y perfeccionista, y valora la amistad comoel más preciado tesoro.

Si quieres saber más de Carlos García Calvo y/o comentarle algo sobre este libro, no dudes en ponerte en contacto con él.

Facebook

Instagram

Youtube

Web

Email

2 comentarios sobre ““Cuando dormías”: lectura indispensable para este otoño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s