Olive Kitterige


Francés McDormand es Dios. Ya está, partiendo de esta afirmación rotunda recomiendo “Olive Kitterige” miniserie de 2014 con un elenco que es una golosina y un guión basado en una novela ganadora del Pulitzer. No se puede pedir más.


Olive vive en un idílico pueblo de Main con su marido farmacéutico y  su hijo adolescente, hasta aquí la parte tradicional del planteamiento, esta localidad no solo es azotadada por el mar los suicidios, infidelidades, adicciones…lo que viene siendo la vida discurre a través de la afilada lengua y los escépticos ojosde la protagonista. Qué composición de personaje hace Frances,esa gestualidad, cómo se amolda al paso de los años sin ceder ni un ápice, soy tfan de las dos: dela actriz y de Olive.

Francés McDormand está  acompañada delujo por Richard Jenkings (el que siempre será el papi muerto de “A dos metros bajo tierra“) como su paciente marido y Bill Murray como el vecino raruno. Entre el reparto coral escoraZoe Kazan que no sabía quién carajo era, y oye, me arrebató y la fui a ver rápida y mortal en “La Conjura contra América”

El siguiente paso natural es leer el libro de Elisabeth Strout con el que ganó el Pulitzer en 2009, ando un poco retrasaduca pero es queno me da la cabeza, pa’qué te voy a engañar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s